Tatiana Vásquez, la primera líder de Energy from Women en un país Latinoamericano - Colombia

¡Cuánto más crece Energy from Women, más visibilidad para las mujeres en energía!


Energy from Women se complace en anunciar que Tatiana Vásquez, Ingeniera Eléctrica y Máster en Energía Solar Fotovoltaica, asume el compromiso de trabajar por dar mayor visibilidad de las mujeres en el sector energético en su país de origen, Colombia.




Tatiana es la primera líder de Energy from Women en un país de América Latina; ella ha abierto las puertas desde Colombia para esta iniciativa.


Tatiana confió en Energy from Women desde el principio, compartiendo su historia, la historia de una mujer que lleva electricidad a aquellas personas que viven en la última milla. Esta confianza se ha convertido en un fuerte compromiso para dar voz a sus colegas en el sector energético y para dar voz a aquellas mujeres de los territorios más remotos, donde las posibilidades de desarrollo son escasas.


Tatiana no solo es una profesional comprometida con el sector del acceso a la energía, sino también, una persona generosa que reconoce que “las mujeres que apoyan a las mujeres” podrán conducir a la sociedad hacia una transición energética justa e inclusiva.


¿Qué dice, Tatiana, sobre el inicio de este reto?


“Energy From Women es una oportunidad para mostrar el talento, el conocimiento y el carisma de las mujeres en cualquier lugar del mundo. Su dedicación y corazón en los diferentes ámbitos contribuyen a construir una mejor sociedad, cuando juntas corazón y mente se gana fuerza y ​​conciencia. Con esta iniciativa podemos destacar los diferentes roles de las mujeres en el sector energético de Colombia y podemos construir una red que permita fortalecer nuestra participación a través de proyectos, historias y artículos. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en Colombia, durante la última década, la brecha entre ocupación masculina y femenina ha sido del 22,6%, siendo superior la tasa masculina. El desafío es enorme y solo mediante esfuerzos e ideas conjuntas podemos inspirar a otras mujeres y, poco a poco, contribuir a la consecución del ODS5 (Objetivo de Desarrollo Sostenible 5: Igualdad de Género)”.


Andrea Eras Almeida, fundadora de Energy from Women agrega: “Tatiana tiene excelentes habilidades de liderazgo, nos sentimos honradas de que esta iniciativa esté siendo impulsada por una profesional como ella. Esto apenas está comenzando y buscamos trabajar con las personas más apasionadas. Gracias Tatiana por apoyar Energy from Women, estamos seguras de que tu trabajo traspasará fronteras para hacer más visibles a las mujeres colombianas. Estamos juntando fuerzas”.


Energy from Women, ¡la energía de las mujeres!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario